Relato 13.- “Los sueños de Paula”. Autora: Cristina Fuentes Méndez

Paula era una preciosa joven de 18 años que siempre había soñado con formar parte del mundo de la moda, le apasionaba todo lo que ello conllevaba, sin embargo , nunca había sentido que tuviera las cualidades para ello.

Realmente sabía que era un mundo complicado con muchas exigencias y perfiles concretos, por lo que jamás se vio en él.

 

Curiosamente, un día, mientras volvía a casa de su trabajo, una mujer muy sofisticada se acercó a ella educadamente, proponiéndole formar parte de una escuela de modelos.

 

La señora intentaba convencer a Paula de que sería una gran oportunidad y que tenía potencial para ello. En ese instante, ella se sintió tremendamente ilusionada aunque un poco desconcertada. Miles de cuestiones rondaban en su cabeza, en las que su inseguridad iba a ser la protagonista principal.

 

Sin esperar mucho decidió aceptar la oferta, no quería que sus miedos limitaran su vida así que se preguntó ¿por qué no? y un mes después comenzó la aventura.

 

Al llegar a la escuela de modelos, Paula se sintió desconcertada, fuera de lugar, no pertenecía a ese mundo, y pensó que le costaría mucho formar parte de él ya que todas las chicas eran más delgadas y jóvenes que ella, lo que derivó en meses de autocríticas.

 

Por una parte, se torturaba por haber sido valiente ,por lanzarse de cabeza a este mundo y por otra no podía dejar de compararse con su compañeros , algo que la hacía muy infeliz, lo que generaba en ella cada vez más inseguridad e impotencia, aunque siempre tuvo claro que no afectaría en sus rutinas alimenticias, vida social, estudios, etc.

 

A pesar de estos sentimientos que experimentaba Paula nunca se rendía, sin dejar de luchar, de practicar, poniendo todo de su parte para alcanzar su objetivo. Sin embargo, no era consciente de los buenos resultados que estaba obteniendo en este mundo; participó en pasarelas importantes, realizó sesiones de moda con grandes profesionales y aunque, intentaba disfrutarlo, el sentimiento de inferioridad nunca desaparecía de su mente. En su interior luchaban muchas contradicciones entre sí.

 

Al cabo de un tiempo, Paula empezó a crecer en la profesión y obtuvo oportunidades únicas las cuales intentaba no dejar escapar, “Si decidí dedicarme a la moda, quiero ser buena y responder” pensaba.

 

Un día, la agencia más importante de España contactó con ella, sin pensarlo, utilizó sus ahorros para comprar un billete de avión y todo lo que fuera necesario para estar perfecta, la ocasión lo merecía.

 

Pero al llegarse topó de bruces con la realidad, ya que no tuvo ni la más mínima atención en la entrevista, además de encontrarse con personas que se sorprendían, de manera negativa al verla en ese lugar.

 

Sin embargo Paula respiró, miró a su alrededor y vio a la cantidad de chicas que esperaban a su lado el veredicto del tribunal. Por primera vez, no se sintió mal, ni insegura, no era inferior no tenía miedo; fue capaz de ver la diversidad entre todas ellas y los distintos tipos de belleza: altas, bajas, delgadas, otras menos… y no pensó que fuera un error acudir a la entrevista. Aunque a nivel profesional no había obtenido muchos resultados, a nivel personal ganó una valiosa lección: aprendió a poner los pies en la tierra.

 

Desde ese momento Paula comenzó a apreciar la belleza en todas partes, no solo en el físico sino también en la actitud que muestras y lo que expresas. Continuó formando parte del mundo de la moda pero ahora disfrutaba plenamente de él teniendo claro, que las prioridades en su vida eran ser feliz y cuidarse a sí misma, ya que todos y cada uno de nosotros somos bellos por dentro y por fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s