La Universidad de Sevilla se adhiere a la Iniciativa “Imagen y Salud”.

La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, se ha adherido a la Iniciativa “IMAGEN Y SALUD” de la Consejería de Salud.

Hasta un total de 76 asociaciones y entidades se han adherido a “Imagen y Salud” para el desarrollo de acciones compartidas, con objeto de colaborar en la promoción de estilos de alimentación y de vida saludable y de valores éticos y estéticos favorables a la pluralidad de la imagen corporal.

Se pretende mediante la alianza contribuir a la generación de mecanismos de colaboración entre ámbitos profesionales como el de la salud, la moda, la comunicación y la publicidad, la alimentación, el deporte, el arte y la educación así como asociaciones y colectivos para la participación ciudadana, con objeto de fomentar en la sociedad valores y cánones de belleza física que sean plurales y saludables.

La concreción de estas actividades se llevará a cabo, desde la Universidad de Sevilla, mediante la difusión de un próximo concurso de vídeos cortos promovido desde las Facultades de Comunicación de Sevilla y Málaga.

Igualmente, se prevee la realización de un taller con monitores y monitoras de los centros deportivos dependientes de la Universidad de Sevilla. En dicho taller se abordarán cuatro aspectos: el papel de liderazgo como activo para la salud desde estos monitores deportivos; el grupo entre iguales que practican actividad física como grupo de ayuda mutua; el desarrollo de la autoestima y la diversidad corporal como factor de protección ante las lesiones por traumatismo y por estrés tanto en situaciones vinculadas a la actividad física, como en las situaciones de compromiso para la salud en la vida personal y social.

Nota Universidad Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s