Nueva iniciativa a favor de maniquíes con tallas reales desde change.org

Os facilitamos noticia aparecida en El Mundo y enlace a favor de maniquíes con tallas de mujeres reales por si os resulta de interés.

https://www.change.org/p/mango-no-m%C3%A1s-rebajas-en-las-tallas-retirad-vuestros-maniqu%C3%ADes-anor%C3%A9xicos

Elmundo

Queremos “maniquíes con tallas de mujeres reales”,  la campaña que arrasa en Change.org

http://www.elmundo.es/f5/2016/07/27/57988ac7268e3e84138b4591.html

27/07/2016 12:41

La petición logra un apoyo masivo en la red de participación ciudadana con 88.000 firmas contra modelos que muestran “extrema delgadez”

Las heridas causadas por unas sandalias de Zara revolucionan Facebook

“Pedimos a Mango que nos muestre a maniquíes con tallas de mujeres reales y no maniquíes que distorsionan de tal manera la realidad, pudiendo provocar una enfermedad tan grave como es la anorexia o la bulimia en muchas mujeres”. Así de contundente se muestra la campaña de iniciada por una barcelonesa en Change.org para acabar con las figuras de tallas esqueléticas presentes en sus tiendas.

La petición tituladas, “Mango, no más rebajas en las tallas de vuestros maniquíes“, cuenta con casi 88.000 firmas que abogan por la retirada de estas figuras presentes en los escaparates a las que tildan como “el reflejo de la extrema delgadez”.

Mango ha respondido a la petición de Nuria Lafuente en la propia plataforma Change.org explicando que “los maniquíes con los que trabaja son un elemento artístico” con los que n . Asimismo, la multinacional de ropa también se defendió argumentando que los muñecos de sus tiendas visten la talla 38 y recuerda que en enero de 2014 sacó la línea Violeta by Mango en la que ofrecía una colección para tallas hasta la 54, con la que pretendía adaptarse a un nuevo público objetivo.

Ante la respuesta de Mango, la promotora de esta iniciativa, la barcelonesa Nuria Lafuente, puso en duda que “estos elementos artísticos” vistan la talla 38 y se mantiene firme en su petición exigiendo unos maniquíes que muestren “una imagen saludable, una imagen de una mujer y de un hombre real, con las tallas más usadas por la mayoría de la población”.

Esta iniciativa llega ocho meses después de que, Anna Riera, una adolescente de 17 años consiguiera retirar maniquíes de similares características del grupo Inditex gracias a la recolección de 111.716 firmas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s