Imagen y Salud.Aportaciones

Resumen de aportaciones realizadas por las personas asistentes al encuentro de trabajo del 13 de junio

Concluímos la secuencia de noticias relacionadas con la reunión de trabajo del 13 de junio con las aportaciones realizadas por parte de las personas asistentes al encuentro.

Tras las intervenciones llevadas a cabo por participantes sectoriales de las líneas en desarrollo desde “Imagen y Salud” (Escuela Universitaria de Enfermería de Osuna, Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Sevilla de Moda, Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla), se produjo una ronda de aportaciones sobre las prácticas llevadas a cabo y las líneas de trabajo presentadas como escenarios de futuro.

 Aportaciones desde la reunión:

Conveniencia de incorporar al escenario educativo y a la población juvenil desde el ámbito de intervención de la Iniciativa en convergencia con los Programas ya existentes.

Importancia de coordinar la Iniciativa con otros Programas y Planes que se llevan a cabo desde salud tales como: PIOBIN, PAFAE, RELAS, Forma Joven.

Se sugiere la posibilidad de valorar la incorporación de algunos de los contenidos de “Imagen y Salud” al Contrato-Programa.

Interés en el establecimiento de alianzas con líderes situacionales significativos del ámbito del deporte, del cine, de la cultura en general, para apoyar las diversas actuaciones que se puedan emprender desde la Iniciativa.

Relevancia que se ejerce desde el mundo de la moda en la creación de corrientes sobre la imagen.

Importancia de establecer sinergias con otros sectores que influyen en la generación de tendencias (globbers, asesorías de imagen, etc)

Papel de la medicina deportiva en la promoción de la salud y el desarrollo de hábitos saludables.

Interés por la intervención desde los distintos sectores para afrontar los objetivos establecidos desde “Imagen y Salud”.

Damos las gracias a las cerca de cien personas de más de 25 entidades y colectivos adheridos a la Iniciativa “Imagen y Salud” que acudieron a este Encuentro de Trabajo, dejando estas líneas y este blog abierto para aquellas aportaciones, opiniones y propuestas que consideren oportuno poner en común.

Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s