Adolescencia en el 24º Congreso de SAMFYC

En el seno del 24º congreso andaluz de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria, que atraerá a más de 800 médicos de familia y médicos internos residentes, el grupo de estudio del adolescente de dicha sociedad presentará varios eventos relacionados con la atención al menor.

 

SAMFyC_MALAGA-2015

El viernes 25 de septiembre, por la mañana, se celebrará una mesa titulada “¿Estamos los Médicos de Familia preparados para nuevas patologías de los adolescentes?” donde se tratará de forma preferente los trastornos de conducta alimentaria a través de la visión de una médico de familia, una psiquiatra y una profesora de secundaria.

 

 

También se desarrollarán dos talleres (“atención integral al adolescente” y “adolescentes e internet”), con un total de 5 horas de duración, donde se impartirán conocimientos y habilidades sobre trastorno de conducta alimentaria, mediante el trabajo con casos clínicos reales.

Por último, también este grupo de trabajo presentará la “Guía de atención al adolescente”, donde la patología alimentaria se trata de forma transversal en varios de sus temas, y será puesta en la web de SAMFyC para su descarga gratuita a partir del mes de octubre.

 

Dibujo

Información facilitada por Alejandro Pérez Milena, grupo de trabajo del adolescente de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s