Curso sobre prevención de la obesidad infantil

Como la Alianza “Imagen y Salud”, El Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía se inscribe en una lógica de promoción de estilos de vida saludables y de actuación sobre los determinantes y las condiciones socio-ambientales que faciltan oportunidades de relación sana entre el bienestar personal y el cuidado del cuerpo.

El Plan Integral de Obesidad Infantil organiza, por segundo año consecutivo, un curso gratuito de formación masiva sobre Prevención de la Obesidad Infantil.

Está dirigido, fundamentalmente a profesionales y estudiantes del ámbito socio-educativo, del espacio socio-sanitario que no realicen actividad asistencial y a personal de movimientos asociativos relacionados con la infancia.

Folleto AF


El objetivo del curso es llegar a: educadores de todas las etapas, mediadores y educadores sociales, técnicos de salud de ayuntamientos, responsables de asociaciones relacionadas con la infancia, veterinarios, farmacéuticos, trabajadores sociales, periodistas, profesionales de la hostelería, del deporte, etc.

Esta actividad responde a la necesidad de incorporar los esfuerzos de todos y todas, desde todos los ámbitos (educativo, comunitario,…), para abordar una epidemia tan importante como es la obesidad de los niños y las niñas. Además, persigue propiciar una oportunidad para reforzar las redes locales de trabajo en el campo de la prevención de la obesidad o, en el caso de no existir, facilitar su creación.

redsandia
Por todo ello, te pedimos tu colaboración para realizar la difusión de esta actividad de forma que la información llegue especialmente a aquellos/as profesionales que pueden sumar sus esfuerzos a los nuestros en el control de esta epidemia. Es decir, a las personas que desde otros ámbitos colaboran, o podrían colaborar en la prevención de la obesidad infantil.
Este mismo curso se realizó el año pasado y tuvo una evaluación muy satisfactoria por parte del alumnado.

CURSO PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL EN ANDALUCÍA.

El curso se desarrollará en formato virtual, a través de la plataforma de formación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, con una previsión de duración de 8 horas de dedicación.

Se trata de un curso gratuito y con certificación de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Se inicia el próximo 7 de octubre y acaba el 28 de octubre.

El plazo para realizar la preinscripción finaliza el próximo 24 de septiembre.

Programa

Para realizar la preinscripción es necesario pinchar en el siguiente enlace:

https://www.easp.edu.es/siga/alumnado/preinscripcion.aspx?idCurso=rs9tfQhIlsP1wGiY0mDay%2bLpfself3xTRmWrQSKyaps%3d

Anuncios

Un comentario en “Curso sobre prevención de la obesidad infantil

  1. Pingback: Formación sobre prevención de la obesidad infantil |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s