Ayuntamiento de Bormujos: promoción de un deporte saludable en la edad escolar

Traemos al blog de Imagen y Salud la experiencia que nos trasladan desde el Centro de Salud de Bormujos, en coordinación con los Servicios Sociales municipales, para la prevención de riesgos en la práctica del deporte por parte de niños, adolescentes y jóvenes.

 

bormujos

 

“Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bormujos se detectó la inquietud por el impacto de la vigorexia en la juventud y la necesidad de establecer estrategias para su prevención.

Vigorexia

Se hizo una primera reunión a la que se sumaron el equipo directivo del Centro de Salud, los orientadores de los institutos, técnicos del Ayuntamiento de las delegaciones de servicios sociales,deportes y juventud y una segunda reunión a la que se sumaron responsables de gimnasios, representantes de policia local y guardia civil.

Se establecieron unas primeras lineas de actuación:

  • colaboración de los gimnasios con las fuerzas de seguridad mejorar la prevención de publicidad o venta de sustancias no autorizadas en sus establecimientos así como información sobre deporte sano

  • publicidad a las familias de los jóvenes sobre deporte sano y los peligros de la vigorexia

  • jornada sobre promoción del deporte en la juventud y prevención de los riesgos en donde varios técnicos realizamos distintas presentaciones y se realizó una videoconferencia con un afectado de vigorexia que tras exponer su experiencia respondió a las preguntas que varios jóvenes le realizaron.

La experiencia ha sido muy bien valorada por la población y creemos que bien aceptada por los jovenes. Actualmente tras la constitución del nuevo equipo del ayuntamiento y el periodo vacacional esperamos retomar las actividades con el apoyo que nos han expresado el actual alcalde y delegada de servicios sociales”.

Folleto familias

El ejercicio físico ventajas y perjuicios

El deporte en la edad escolar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s