La ‘top’ de las tallas grandes: ‘Hay que redefinir el modelo de belleza’

Noticia tomada de El Mundo

Era de esperar. Un evento conjunto de TED, la red global de reflexión sobre asuntos de actualidad, y el Berklee College of Music, el centro académico más prestigioso del mundo en el ámbito musical, con sede en Boston y en Valencia, tenía que inclinasrse necesariamente hacia la creatividad y la emoción como puntos germinales de la innovación.

 

 

1

 

 

La body activist y modelo profesional Ashley Graham fue la primera en subir al icónico escenario del punto rojo delTED para reivindicar una redefinición «del modelo global de belleza». Graham firmó su primer acuerdo con una agencia de modelos internacional a los 13 años y se ha significado recientemente a nivel global con la campaña #CurvesinBikinis en la que defiende que no hay que dar un trato diferente a las tallas grandes en la moda, aunque sea sólo porque mueven al año «80.000 millones de dólares», advirtió. A lo largo de su carrera ha conseguido ser portada de las revistas más prestigiosas, y su última iniciativa le ha permitido encabezar la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. Nada menos.

La modelo nacida en Nebraska y afincada en Nueva York desde los 13 años, citó estudios que revelan que el 90% de las mujeres quiere cambiar al menos un aspecto de su físico y sólo el 2% de ellas se sienten bellas. Relató sus momentos de crisis personal a causa de las medidas de su cuerpo y las presiones de la industria de la moda. «Nunca he sido lo suficientemente perfecta para una industria que siempre exige más perfección», confesó,«rápidamente me encasillaron como modelo grande, tenía que conseguir confianza en mí misma, a veces odiaba lo que veía, no amaba lo que era, mis inseguridades crecían». Consiguió salir adelante y ahora su objetivo es «dar voz a las mujeres jóvenes», a las que dice «sé tú, sé auténtica, sé tu tipo favorito de mujer».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s