Molina, moda flamenca

A raíz de mi comunicado de ayer en que presentaba mi colección y donde aparece el logotipo 18/38, muchos me habéis preguntado ¿qué es eso?.
18-38 logo
Los que vivimos dentro del mundo de la moda casi sin darnos cuenta hemos ido deslizándonos hacia una imagen en las pasarelas cada vez más alejada de la realidad de la vida diaria y de la realidad de nuestros clientes. Estamos exhibiendo nuestras prendas en tallas imposibles, en una espiral que provoca el desfile de modelos cada vez más delgadas. La medicina ya ha advertido en numerosísimas ocasiones que estamos usando personas cuyo IMC es inferior al normal.
Todo esto tiene otro efecto perverso y es que dadas las tallas que se le exigen a las modelos, difícilmente pueden ser mujeres adultas formadas, por lo cual se recurren a menores de edad. Creemos llegado el momento de romper este círculo vicioso y empezar a ponernos nosotros mismos límites.  Hemos de asumir la responsabilidad social de que los modelos que mostramos son los que sirven de referencia a los jóvenes que en muchos casos se sienten impulsados a imitar esos arquetipos con los que son constantemente bombardeados.
El incuestionable aumento de los desórdenes alimenticios y en especial el alarmante número de adolescentes que padecen Anorexia Nerviosa, nos ha llevado a plantear la campaña ” 18/38 “. Con este lema buscamos estimular el sentido de un desfile ético que no utilice modelos menores de edad ni de tallas inferiores a la 38.”

Saludos

Paco Molina
Presidente
Asociación de Empresarios de la Confección
Molina

 

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