La delgadez de las modelos desata la polémica en Milán

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/yodona/2014/09/22/541f284e22601d3b538b4587.html

No se trata de un problema nuevo. Tampoco de una lacra a la que el mundo de la moda, con mayor o menor éxito y en mayor o menor medida, no haya intentado poner fin ya. El tema de la extrema delgadez sobre la pasarela, y su vinculación a trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, acompaña a la moda desde los tiempos en los que el ‘heroin chic’ de Kate Moss relegaba a un segundo plano a los cuerpos con curvas de Claudia o Cindy como exigente y, en ocasiones, peligroso canon estético. Sin embargo, y justo cuando el sector parecía comenzar a superarlo, en parte gracias a irrupción de la revolución ‘curvy’, la Semana de la Moda de Milán vuelve a reabrir la polémica, y concretamente uno de ellos: el de Giorgio Armani.

Asistentes al desfile y seguidores del diseñador no tardaron en hacerse eco en la red, impactados por lo que algunos definieron como “modelos dolorosamente delgadas”; otros fueron más allá pidiéndole al diseñador que “dejase comer a sus modelos” o calificándolas de “esqueletos vivientes”.

Sin embargo, no ha sido el único en contar con modelos por debajo del peso permitido en otras pasarelas. El desfile de Donatella Versace también ha estado acompañado por las críticas a sus modelos.

Desfile de Versace.

Una desafortunada elección que, sin embargo, más allá de las críticas y del revuelo suscitado por una preocupante realidad que el mundo creía en vías de superación, no incumple con la normativa. Milán Fashion Week no pone restricciones de peso o talla a sus modelos, como, por ejemplo sí hace la pasarela madrileña -hace años que Mercedes Benz Fashion Week Madrid analiza el Índice de Masa Corporal de las modelos participantes y rechaza aquellas que no lleguen al 18 exigido-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s